5 extensiones de Chrome que facilitan la vida social media

5 extensiones de Chrome que facilitan la vida social media

Aunque tiene muchísimos detractores, mi navegador preferido es Chrome. Me resulta cómodo y práctico, con la ventaja de poder instalar extensiones que me ahorran mucho tiempo en mi vorágine cotidiana.

No se trata de instalar cosas porque sí, es más, es aconsejable instalar el menor número de apps, extensiones, programas y cosas que pueden ralentizar el funcionamiento de tu ordenador. Lo ideal es quedarte con lo que realmente usas y las extensiones son cosas completamente prescindibles si tu mundo no es el social media.

1.- Buffer

bufferBuffer es uno de mis musts. Es una herramienta de organización que permite programar publicaciones (similar a Hootsuite). Su extensión permite acceder a la página directamente.

 

2. Klout (Ya no funciona. Fue comprado por Lithium)

kloutLa extensión de esta página permite acceder a ella con un simple clik. Se puede compartir contenido tanto interno como externo y ver el alcance de influencia de los usuarios.

 

3. Lazarus

lazarusCuando estamos redactando un texto, una reseña, una página web o lo que sea, puede pasar que nos quedemos sin batería, que nuestra compañía de telefonía nos haga la faena de hacer un corte de wifi, que haya un corte de electricidad, que… mil causas que pueden dar al traste con nuestro trabajo. Con Lazarus todo queda grabado y lo puedes recuperar en cualquier momento.

4. OneTab

onetabA veces encontramos páginas que dejamos abiertas para ver/leer más tarde, pero esto acaba siendo un engorro tanto para el ordenador como para nuestro orden de trabajo. OneTab permite listar todas esas páginas y acceder a ellas cuando quieras.

 

5. PageRuler

pagerulerCon esta extensión podemos saber los pixels, el peso y la posición de cualquier banner, foto, header o lo que sea que necesitemos desde la propia web pasando el ratón.

 

6. Google.gl URL Shortener (Acortador de url)

Como una de las extensiones está obsoleta, actualizo el post en septiembre de 2018 añadiendo el práctico acortador de urls, que se puede tener como extensión en Chrome para compartir enlaces en redes sociales o donde necesitemos.

Tanto en IOS como en Windows tenemos la opción de insertar nuestros queridos emoticonos en cualquier red social, blog, foro o página así que, en mi opinión, es preferible no instalar extensiones superfluas.

Y hasta aquí todo mi listado, pues no soy partidaria de saturar con cosas que no voy a usar. ¿Cuáles te gustan a ti? 😊

 

4 comentarios sobre “5 extensiones de Chrome que facilitan la vida social media

Deja un comentario

Responsable: Ana Patricia González Cardesín.
Finalidad: Gestión de los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (Unión Europea). Ver Política de Privacidad de Webempresa
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de los datos que me proporcionas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: