Community Manager, dedicación a tu visibilidad

Community Manager, dedicación a tu visibilidad

Es evidente que hoy en día es absolutamente necesario estar en las redes sociales y conseguir llegar al mayor número de personas posible. Cualquier marca, evento, empresa o personaje público necesita visibilidad y una buena reputación digital. Y, para ello, surge la figura del Community Manager.

Lógicamente, cada empresa, marca, personaje, evento tiene una gran labor que realizar y muchas veces no queda tiempo para actualizar contenido e interactuar con el público. Pero para eso está el/la Community Manager y Social Media Manager, para llevar al día todas las novedades, comunicar y gestionar las comunidades online que se van creando con clientes potenciales, admiradores, prescriptores, desconocidos y, por supuesto, fidelizar los que ya son clientes; siendo el enlace entre el público y la marca.

Pero no se queda ahí todo el trabajo, ya que algunos también diseñamos y gestionamos páginas web, llevamos blogs con su contenido correspondiente y nos encargamos del diseño gráfico de las publicaciones.

Además de llevar mis propias redes sociales, abrí las cuentas de Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest y Google+ de la pastelería El Caballo Goloso en el 2016 y desde entonces las gestiono, junto con su página web, además de la creación de concursos, promociones y eventos de la empresa. Gestiono el Twitter de otra empresa de decoración gallega, Decoraciones Casalderrey, todas las redes sociales y la página web de Escudería Madrid y hago colaboraciones en forma de creación de contenidos, comunicación, difusión y otras cosas con otras empresas, marcas y eventos. Desde principios de octubre del 2018 también llevo las redes sociales de Alvatros Publicidad y Marketing, así como su página web.

No es cierto que una Community Manager como yo será la que conseguirá que tus ventas se cuadripliquen en un par de meses. Que no te engañen. Esa es tu labor, la mía es conseguir que tengas esa visibilidad que cualquier negocio necesita y, por supuesto, labrarte una buena reputación digital.

Actualmente resido en Rías Baixas, aunque me desplazo a menudo a Madrid, o donde se me requiera, puesto que tengo disponibilidad y no es extraño encontrarme en algún evento en Asturias, Cantabria, Portugal, Madrid, etc.

Hoy en día tienes que estar en los universos digitales. Cualquier negocio, desde el más grande al más pequeño, necesita ser visible online, ya que todos consultamos el teléfono móvil (o el ordenador) buscando un restaurante, una tienda específica, una tienda online, noticias sobre un evento venidero, una boutique, una bodega, un viaje… o cualquier otra cosa que necesitemos. Y ahí es donde tu visibilidad online puede conseguir que te conozcan y visiten tu negocio.

A todo esto añadiré que, además, cuento con experiencia en el lanzamiento de campañas como influencer, ya que mis propias redes sociales dan un buen empujón a una marca, un evento, un personaje público o un producto.

Si ya tienes presencia online pero no tienes tiempo de gestionarla, o bien no estás en ninguna red social y te has dado cuenta de lo necesario que es estar visible para que sepan que existes, tal vez sea hora de decidirte.

Yo siempre estoy abierta a nuevas propuestas: anapatriciagc@outlook.com 😊

 

10 comentarios sobre “Community Manager, dedicación a tu visibilidad

  1. Yo llevo las redes en mi negocio y cada vez valoro más el trabajo del community,hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo tras el ordenador para tener pequeños logros. Enhorabuena por el post y por tu trabajo 😉

  2. A mi no me queda más remedio que hacerlo yo. El trabajo que hacéis los profesionales es impresionante porque yo sólo hago mi página web y me pregunto muchos días, ¿cómo lo hacen los profesionales? ¿Cómo pueden llevar varias páginas web? Buen post Ana Patricia.

    1. Muchas gracias, Beatriz! Llevar varias páginas web y todas las redes sociales de cada empresa, además de nuestros propios perfiles, es cuestión de organización. Es muchísimo trabajo, cierto, andamos a mil de un lado a otro, pero es que encima nos gusta! 😂💋

Deja un comentario

Responsable: Ana Patricia González Cardesín.
Finalidad: Gestión de los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (Unión Europea). Ver Política de Privacidad de Webempresa
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de los datos que me proporcionas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: