Cómo mejorar tu negocio con un Community Manager

Cómo mejorar tu negocio con un Community Manager

¿Y por qué mi negocio necesita un Community Manager para mejorar?. Vamos a ello.

Una página web corporativa es fundamental, pero si nadie la “mueve” por las redes sociales de la forma adecuada, si no consigues que el público visualice y hable online de tus productos o servicios, tu clientela estará formada únicamente por personas de tu barrio que pasen por ahí en algún momento, aunque tu negocio sea atractivo o aunque tus ofertas sean las mejores de la ciudad.

Labrarte una reputación digital es fundamental hoy en día. Si tu empresa todavía no cuenta con los servicios de un Community Manager, te estás perdiendo todo un mundo de posibilidades que son importantísimas para tu negocio.

un-community-managerSeamos realistas. Todos consultamos en internet cuando necesitamos comprar o informarnos sobre algo. Uno de los bienes más preciados hoy en día es el tiempo. Internet nos ahorra el tener que ir de tienda en tienda, de empresa en empresa, de forma presencial hasta que damos con el producto o servicio que necesitamos. Todo eso lo resolvemos en unos clicks desde cualquier lugar y en cualquier momento. Si no tienes página web, no existes. Si no tienes redes sociales, no te ven. Internet nunca duerme, al contrario que tu negocio, que tiene horarios definidos. ¿Te estás perdiendo todo eso?.

Una buena gestión de comunidades online hará que tu negocio sea visible y conocido, que la imagen que el público tenga de el sea favorable.

Los Community Managers hacemos todo eso por tu marca. ¡Y más!. Todos sabemos que en internet también existe una doble cara y, del mismo modo que encontramos prescriptores de marca que ayudan muchísimo a difundirla dejando buenas opiniones, también hay gente con intenciones más que cuestionables que intentan hacer daño porque sí, porque se aburren o porque es el único modo en que pueden hacerse notar. Y ahí es donde hace falta templanza y una pizca de elegancia para atajar posibles daños a esa reputación digital que tanto cuesta construir. Tal vez algún día escriba sobre los trolls que me voy encontrando, que eso da para mucho.

¿Y qué hay del contenido?. Porque no basta con subir cualquier cosa a tus redes sociales y ya está. Todo tiene su ciencia y un Community Manager difundirá contenido cuidado y elaborado para una mejor y mayor eficacia en cuanto a lo que deseas transmitir y se ocupará de la comunicación con tus clientes  potenciales, además de fidelizar los ya existentes.

un-community-managerA veces lo has pensado, pero no te decides porque crees que en algún momento tendrás tiempo de hacerlo tu mismo o algún familiar. Si lo consigues, perfecto, bien por ti, pero te adelanto que hace falta mucho tiempo y constancia para llevarlo a cabo. No es tan fácil conseguir que la gente se interese en alguien que comienza o ser creativo y tener las habilidades necesarias para mostrar tus productos de un modo atractivo. Por no hablar de posicionamiento y de esos mil “truquillos” que no se aprenden en dos meses.

¿Puedes hacerte cargo de entretener a tus fieles seguidores (esos que has conseguido o tendrás que conseguir a base de mucho trabajo) de cada red social,  aportarles valor y ser empático, agradable y simpático cada vez que contestes a un comentario (¡que hay que hacerlo!), jamás ser agresivo, neutralizar a esos seres que pululan por ahí con ganas de liarla, no perder la calma en ningún momento, actualizar contenido cada día o casi cada día, saber cómo hacerte visible y que tu alcance sea cada día mayor y mil cosillas más que podría exponer?. Si tu respuesta es sí, felicidades; si es un no, ya conoces la solución: pon un buen Community Manager en tu vida.

Elige, pregunta, busca. Hay un Community Manager para ti. Ahora bien, no pienses que todas tus existencias se venderán solas mientras te tomas un daikiri en el sofá. Su labor es tu visibilidad y tu reputación digital, la tuya es vender tus productos o servicios. Además, el Community Manager también buscará la manera de conseguir colaboraciones con otras empresas y oportunidades que irán surgiendo en el camino.

Y, una última sugerencia muy importante: te gusta que te valoren y que paguen por tu trabajo, por tu tiempo; piensa que el Community Manager emplea muchísimo de su tiempo para hacer todo lo anteriormente descrito. Incluso a veces, a pesar de que no lo veas pululando por las redes constantemente, sigue trabajando en el backstage actualizando cosas, midiendo, retocando tu web, editando tus imágenes, haciendo contactos, investigando tu nicho o mil y una otras cosas que siguen siendo trabajo para tu negocio. ¡Y a nosotros también nos encanta que nos valoren! 😁

 

2 comentarios sobre “Cómo mejorar tu negocio con un Community Manager

  1. Una profesión no valorada lo suficiente en muchas ocasiones,hoy en día hay que estar online si o si y hacer ese trabajo constante para conseguir llegar a más público y quien sabe si futuros clientes.Siempre me gusta leerte!

Deja un comentario

Responsable: Ana Patricia González Cardesín.
Finalidad: Gestión de los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (Unión Europea). Ver Política de Privacidad de Webempresa
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de los datos que me proporcionas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: