En la era digital

En la era digital

IMG_20150503_193217695En los últimos tiempos, mi círculo de contactos se ha ido incrementando de manera considerable: empresas estupendas, blogueros fantásticos, influencers, compañeros marqueteros y Community Managers, artesanos, emprendedores, desarrolladores, tiendas online…

En la red encontramos gente de todo tipo (trolls incluidos). Elegimos nuestras preferencias y hacemos amistad con personas afines, a la vez que nos relacionamos con muchísima gente que pasa por nuestras vidas de forma fugaz. Pero esto sucede también en la vida no virtual, ¿verdad?

En mi opinión, internet es un fiel reflejo de la sociedad real. Aprovechamos los medios para comunicar, disfrutamos de maravillosos entretenimientos, aprendemos muchísimas cosas e incluso algunos se escudan en el anonimato que la red proporciona para hacer barbaridades. Pero ahí fuera también se hacen barbaridades.

Sin embargo, las ventajas del mundo virtual son evidentes. Podemos estar en un chat, interactuando con muchas personas, sin salir de casa o desde nuestra cafetería preferida. Cualquiera, con un poquito de ingenio, puede conseguir viralizar el contenido más inverosímil y, de ese modo, abrirse camino hacia mil destinos diferentes.

Las posibilidades son infinitas en la era digital.

Y ahí, exactamente ahí, es donde nos encontramos. En nuestra mano está aprovechar todas las ventajas que vamos encontrando a nuestro paso y convertirlas en nuestras aliadas. Y, como en cualquier otro ámbito de nuestras vidas, aprender de nuestros errores para seguir avanzando.

Pero no debemos olvidar que tras cada nick, tras cada perfil, hay una persona (o varias). Es obvio, sí, sin embargo a veces, quizás por nuestras miles de ocupaciones, tal vez por el ritmo vertiginoso en el que nos vemos envueltos en nuestro día a día, pasamos por alto ese detalle.

No me extenderé más, aunque el post daría para mucho. Lo retomaré en algún momento dándole otro enfoque, pues hoy tengo otros planes. He de decir que estoy encantada con la acogida que este blog está teniendo en tan poquito tiempo. De verdad, ¡sois magníficos! Y esto me motiva para seguir escribiendo y contándoos todas esas pequeñas grandes cosas que suceden por los universos virtuales. Y por los reales, que aquí habrá espacio para todo.

6 comentarios sobre “En la era digital

  1. Me identifico mucho contigo en este post, pues durante el tiempo que llevo las redes de mi web http://www.naranjasfoios.com he descubierto un mundo que evoluciona a pasos agigantados pero sobre todo a personas maravillosas que detras de una marca o cuenta personal.
    Cada día aprendo algo más y descubro que este mundo virtual puede darte mucho más de lo que cada uno nos podemos imaginar.
    Un abrazo enorme guapa y nos vemos en la red 😉

Deja un comentario

Responsable: Ana Patricia González Cardesín.
Finalidad: Gestión de los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (Unión Europea). Ver Política de Privacidad de Webempresa
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de los datos que me proporcionas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: