Crónica de una excursión por el norte de Portugal

Crónica de una excursión por el norte de Portugal

Mis universos no son únicamente digitales, sino también reales, así que hoy cambio de tercio y os cuento sobre una excursión por el Portugal norteño, que hago siempre que puedo. Mi breve escapada supone atravesar relajantes y pintorescos parajes a orillas del río Miño que siempre consiguen darme una sensación de paz indescriptible.

portugal5

Llegada a Vila Nova de Cerveira, maravilloso pueblo donde hacen un mercadillo los sábados que nada tiene que envidiar al rastro madrileño. Puedes encontrar las cosas más insospechadas, además de las habituales de cualquier mercadillo, con mucho colorido y el alegre bullicio típico de estos eventos.

Portugal1portugal7

portugal9Me encanta la artesanía de la zona. Ya tengo dos móviles divinos en mi jardín, uno de caracolas estilo marinero y otro de nácar de colores, que se mecen con el viento componiendo sus propias melodías al entrechocar las piezas.

Mi cómplice de aventuras está impresionada con la cantidad de cosas artesanales preciosas que hay y dice que se está planteando abrir una tienda online para distribuirlas. Ya me veo haciéndole el marketing 😂

portugal10portugal11

portugal2Después de toda esta algarabía, nos encanta vagar por el paseo que hay a la orilla del río, donde los pescadores cosen sus redes y reparan sus barquitas. Vemos la orilla española al otro lado de una ancha franja de agua con toda la belleza de las tierras gallegas. Verde, verde y más verde. Salpicado de mil otros colores en esta época del año.

portugal13

Aperitivo en las terrazas de la plaza del pueblo, con sus preciosas callejuelas empedradas…

portugal3portugal4portugal8

portugal6… y a comer en el restaurante Cozinheiro Nuno, en Verdoejo, cerca de Monçao. El sitio es… ¿cómo lo diría? Una mezcla de nacionalidades perdida en medio de la sierra, donde comes codo con codo con albañiles y jueces, carpinteros, guardias, escritores y, si me descuido, hasta un ministro de la república. Variopinto y divertido, con una comida deliciosa y abundante con un precio que siempre nos deja atónitas. Os contaré por qué.

Los camareros, amabilísimos, ya nos conocen y, cuando me ven aparcando el coche, disponen nuestra mesa de tal modo que nada más entrar ya tenemos servido el pan y la bebida. (¿No son maravillosos?). Nos encanta el frango na brasa, que en Portugal suele ser riquísimo en todas partes, pero Nuno tiene ese toque especial que lo hace diferente, ya que al sabor de las brasas se unen unas pinceladas de picante, apenas un aire, que hacen de un pollo una obra de arte. Lo acompaña con arroz blanco y patatas fritas salpicadas con lechuga y os aseguro que es difícil acabarse toda esa fuente de comida. ¡Y no os perdáis la mousse de chocolate! Simplemente maravillosa. También la leite crema (una especie de crema catalana) está muy rica.

portugal12Así de repletas de comer cosas deliciosas (una bandeja que somos incapaces de terminar, bebidas, pan, postre y café), después de varios meses acudiendo habitualmente a ese restaurante, nos seguimos asombrando de que nos cobren ¡¡sólo 12 euros por todo!!

Las fotos que he hecho no le hacen toda la justicia que la excursión merece, ya que son cosas que hay que vivir y disfrutar in situ. Y son sólo una pequeñísima parte de todo lo que vale la pena ser conocido y visitado por la zona. Seguro que en mi próxima escapada tendré más cositas para enseñar  😉

Deja un comentario

Responsable: Ana Patricia González Cardesín.
Finalidad: Gestión de los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (Unión Europea). Ver Política de Privacidad de Webempresa
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de los datos que me proporcionas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: