Ganar dinero con tus redes sociales – Influencer Marketing

Ganar dinero con tus redes sociales – Influencer Marketing

¿Te gusta el título de esta entrada? Genial, veamos cómo puedes ganar dinero con tus redes sociales y qué es eso del influencer marketing.

Entre lo que ya conocía y lo que he ido investigando por ahí, te contaré que existen varias plataformas online que conectan influencers con marcas. Se trata desarrollar campañas publicitarias que pueden consistir en un post patrocinado en tu blog, una publicación en Facebook o Instagram, un video en YouTube o incluso un tweet. Depende de lo que las marcas en cuestión busquen en cada momento.

No es indispensable ser una celebrity para conseguir algunos ingresos, aunque no es que nos vayamos a hacer ricos pero todo ayuda.

Las redes sociales no descansan en todo el año y cualquier momento es estupendo para hacer contactos, consolidar los ya existentes, retomar proyectos aparcados, planear nuevas estrategias y un larguísimo etcétera. Y también, ¿por qué no?, monetizar nuestros perfiles si estamos de acuerdo con las propuestas que nos lleguen, pues tu eliges a cuáles te apuntas y cuáles descartas.

Y ahora vendrá la gran pregunta: “¿Necesito tener más de diez mil seguidores para monetizar mis perfiles?”. Rotundamente no. Existen páginas que se dedican tanto al marketing de influencers como al de microinfluencers, así que todos podemos participar, si bien, lógicamente, cuantos más seguidores tengas y mayor sea tu impacto, más subirá el caché de las campañas que te ofrezcan.

Pero vamos al meollo de la cuestión. Te dejo algunas:

 

SOCIALPUBLI

Creo que esta es una de mis preferidas. Te registras con tus datos, conectas tus redes sociales y blog (si lo tienes) con tus preferencias en cuanto a las temáticas a difundir y a esperar a que nos lleguen las campañas disponibles. La propia página calcula tus posibles ingresos dependiendo de tu número de seguidores. Los pagos son a través de PayPal o cuenta corriente y se pueden solicitar al acumular los 50$ de saldo pasados 30 días de la aprobación de la última campaña.

socialpubliHace poco implementaron una sección de marketing de afiliación en la página y, si te decides a participar, tu decides qué productos difundes. Esto no funciona como las campañas de siempre, sino que te puedes embolsar un porcentaje de las ventas que consigas hacer a través de los enlaces que te proporcionarán. Es otra opción interesante.

Y, además, tienen un sistema de afiliados. La plataforma es muy completa y una de las que más éxito tienen. Mi consejo es rapidez. Lanzan un número limitado de propuestas y el presupuesto de cada campaña se acaba pronto. Click aquí para Ir a SOCIALPUBLI

 

TWYNC

02-300x250_v2 Es otra de las plataformas a tener en cuenta. Te registras y, en unos días, validan tu cuenta para poder empezar. Te llegarán propuestas por correo electrónico y, si las aceptas, redactas el tweet en la propia plataforma; una vez aceptado, se publicará automáticamente en tu perfil en la fecha y hora programadas.

Aquí también es necesario ser rápidos, porque las campañas se agotan enseguida. A veces hay propuestas también para Facebook, pero no son muy habituales.

En esta página no suele haber mucho movimiento, pero todo suma y te puedes sacar unos eurillos extras, que nunca vienen mal 😉 También cuenta con un sistema de afiliados.  Click aquí para ir a TWYNC

 

PUBLISUITES

ScreenShot_20171118111857 Aquí puedes escribir un post patrocinado en tu página web o blog y también funciona con tus redes sociales.

Tus cuentas deben tener más de mil seguidores (como en todas las plataformas) y el pago es mediante PayPal o cuenta corriente.

No la he probado mucho, pero también tiene sistema de referidos y ahí la dejo 😁 Click aquí para ir a PUBLISUITES

 

SPONSOREDTWEETS


Get Sponsored by Big Brands

En esta página no tengo experiencia, ya que todavía no me ha llegado ninguna campaña, pero todo se andará.

Puedes conectar todas tus redes sociales y, al igual que en las anteriores, tienen sistema de referidos. No he tenido tiempo de investigarla mucho pero, si hablas inglés, le puedes dar una oportunidad y ya me contarás. Click aquí para ir a SPONSOREDTWEETS

 

Sí, hay otras, pero estas son, en mi opinión, las mejores para microinfluencers (aunque, como ya he comentado, la última citada no la conozco mucho todavía).

Espero que te haya servido de ayuda. Y, ya sabes, ahora a hacer crecer tus redes sociales y ¡mucha suerte con tus campañas!

¿Cuáles usas tu? Comparte las tuyas y todos ganaremos 😊

4 comentarios sobre “Ganar dinero con tus redes sociales – Influencer Marketing

    1. Muchas gracias, Mónica. Pero no sólo para el influencer, ya que hoy en día todos tenemos algo que decir y todos somos un poquito influencers o microinfluencers. Besos!

Deja un comentario

Responsable: Ana Patricia González Cardesín.
Finalidad: Gestión de los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (Unión Europea). Ver Política de Privacidad de Webempresa
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de los datos que me proporcionas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: