Investigando Vero, la nueva red social

Investigando Vero, la nueva red social

Por fin me bajé la aplicación de Vero, esa nueva red social de la que tanto se habla. Y, tanto y tanto se habla, que decidí probar y así juzgar por mi misma lo que voy viendo.

Es muy pronto para formarme una opinión (sólo llevo unas horas con mi perfil allí), pero en principio puedo adelantar que es muy intuitiva y ya he localizado a varios de mis contactos de otras redes.

La app ya anuncia que está en etapa beta, es decir, todavía están trabajando en algunos errores y fallos que van surgiendo, aunque ya funciona. Esperemos que pronto pase a fase estable, porque noto que se cuelga y a veces le cuesta un poco abrirse y actualizar las notificaciones.

Investigando un poco por ahí, obtenemos datos de quién está detrás de esta nueva red: un millonario libanés con una reputación no demasiado halagüeña (corrupción), un abogado y un productor de cine. En Xataka nos hablan de verdaderos escándalos por parte del polémico Ayman Hariri, aunque los otros dos fundadores parecen menos controvertidos.

Y en cuestión de horas (¡madre mía, qué velocidad!) surgen hashtags como #DeleteVero, una campaña en todas las redes sociales en contra de esta nueva red y que anima a eliminarla. Aunque parece que no es tan fácil borrarnos, ya que para conseguirlo hay que enviar una petición al soporte de la página web de la compañía, tal y como nos explica Mashable. No puedo corroborarlo, ya que no he intentado borrarme.

Se ataca el tener que proporcionar tu número de teléfono para verificar que eres una persona real y poder acceder a Vero, pero Instagram también lo exige y allí que estamos todos. Se cuestiona su política de privacidad, pero… ¿habéis leído con detenimiento lo que habéis aceptado al crear vuestras cuentas en Facebook e Instagram?. Lo de los derechos de autor es para un largo capítulo pues, para empezar, también los cedemos a Facebook e Instagram; si no fuera así, no podrían alojar nuestras publicaciones.

Y que conste que yo no estoy defendiendo Vero a capa y espada. En absoluto. De momento, como digo, estoy probando y observando. El tiempo dirá si se consolida o es otro site efímero que no acabó de cuajar. Del mismo modo que no sé si me quedaré o lo mío se tratará de una corta investigación. Sea como sea, si me encontráis por allí (mi perfil es el de la foto de arriba), me encantará conectar con vosotros.

De momento veo un muro cronológico que me muestra las publicaciones según se van haciendo y no las que otros creen que quiero ver, como es el caso de otras redes sociales. ¿Será cierto que no usarán más algoritmos que el del feed temporal?.

Pues sí, por si teníamos pocas, vamos y nos metemos en otra nueva red social. 😁

 

4 comentarios sobre “Investigando Vero, la nueva red social

    1. Cobrarán cuando lleguen a un millón de usuarios, hasta entonces es gratuito. No puedo asegurar si en un futuro los influencers cobrarán por su presencia o contenido. De momento todo son rumores. Estaré atenta. Muchas gracias, Mercè.

  1. Hola Ana, hace poco abrí una cuenta para probar y hasta el momento me gusta la interfaz, pero hay algo que no he logrado encontrar. Si le doy like a algunas publicación de usuarios que no sigo ¿se pueden visualizar en algún lugar? Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: