No te vuelvas loc@ en Twitter

No te vuelvas loc@ en Twitter

xyzTodos queremos tener miles de seguidores con poco esfuerzo y, ¿cómo no?, que se vea que seguimos a poca gente. Este es el síndrome del rockstar (TwitterStar), muy común entre los que empiezan. Pero si nadie sabe que existes, ¿cómo te van a seguir?

Así se da el caso de cuentas que llevan años esperando a que los sigan, que saben que son geniales (y probablemente lo son, pero eso sólo lo saben ellos, porque no se molestan en seguir a otras personas e interactuar con ellas para crear engagement), que se desgañitan esperando a que se materialice ese milagro que hará que el mundo se dé cuenta de su existencia y los elevará por encima del resto de los mortales.

Aquí va una estruendosa alarma sonora de error (¡¡¡Meeeeeeeck!!!). 😱👎

No es que mi perfil tenga una impresionante cantidad de seguidores ya que, como he mencionado en alguna ocasión, trabajo más con las cuentas de empresas, pero poco a poco va creciendo.

Hay otra cosa que quiero puntualizar (modo malvada on), y es que hay mucha gente que le tiene un pánico desmesurado a hacer un RT a los demás. Probablemente piensan que eso supondría un desdoro para su imagen personal y se limitan a pulsar el corazoncito para hacerte ver que les gusta tu tweet sin comprometerse a mayores. (Sigo en modo malvada). Sin embargo, son los mismos que, por supuestísimo, esperan que tu les hagas RT a ellos porque ellos ya te han dado ‘Me gusta’ a un par de los tuyos. O ni eso. Incluso te etiquetan en sus fotos para conseguir tu RT sin molestarse en hacerte a ti ni uno.

smartphone-1894723_1920A veces se nos pasa devolver un RT o contestar a una mención. Y no adrede. Ten en cuenta que hay gente muy ocupada con mil cosas a la vez. No somos infalibles. Ni robots. Un poco de comprensión es, en ocasiones, muy de agradecer.

Un ‘Me gusta’ está bien, pero no es “medible” ni tiene la misma repercusión que en Facebook. Sin embargo, un RT es un modo de dar visibilidad a otro y, si ese otro es una persona educada, te devolverá el RT para que, de ese modo, todos consigamos llegar un poquito más lejos.

¡No tengáis miedo de hacer RT a los demás!¡No se muere uno y no muerden! Aunque sea una empresa de la competencia o un negocio o persona que no tenga nada que ver contigo. Hay gente que publica unos tweets estupendos y dignos de compartir. Incluso es un modo de corresponder.

Y así llego al siguiente punto: Es fundamental ser agradecidos. Aún teniendo millones de seguidores, la educación nunca está de más. (Supongo que no es necesario que amplíe este punto, ¿eh?).

Intentar responder siempre que se pueda a las menciones hace que la gente se sienta cómoda y empiece a contar contigo para posteriores comentarios. Pero no te quedes esperando a que alguien te mencione. Busca, comenta, participa y sigue a quien prefieras. Twitter está para socializar.

woman-1527673_1920¿No sabes cómo romper el hielo? En la red podemos encontrar millones de frases preciosas sobre motivación y citas de celebridades, incluso ilustradas con fotografías y dibujos, que son perfectas para compartir en tus perfiles. Pero ten cuidado; no abuses de ellas, pues una cuenta que únicamente publica imágenes descargadas de internet, acaba por aburrir si no tiene nada más que aportar.

Los tweets con contenido multimedia (imágenes, videos, gifs) tienen mucha más aceptación que los que únicamente contienen texto. Y lo mismo ocurre con tu avatar. Si lo que muestras al mundo es el avatar insulso que Twitter te adjudica por defecto, no serás muy popular. Eso es algo evidente, pero ahí lo dejo.

Hay un montón de cuentas que aseguran seguirte si los sigues. Y sí, algunos lo hacen, pero la mayoría no, o bien dejan de seguirte en pocos días. O ni siquiera hablan los mismos idiomas que tu. Yo prefiero conseguir una audiencia real, es decir, gente con la que puedes compartir, bromear, comentar y conectar de muchas formas diferentes. Ahora bien, si te da igual todo esto, siempre puedes recurrir a alguna de esas páginas donde comprar seguidores con las consiguientes penalizaciones que el nuevo algoritmo detecta. Es tu Twitter, tu eliges.

computer-1185637_1920Y tampoco es cuestión de seguir a todo el mundo indiscriminadamente, sino de tener presencia, molestarte en conocer y permitir que te conozcan.

Si tienes un blog o página web, las Twitter cards son una herramienta fantástica para enriquecer tus tweets con las imágenes de tus posts, hacerlos más atractivos y conseguir que tus caracteres den mucho más de sí.

De todos modos y, como dice el título del post, no te vuelvas loc@ en Twitter, pues a veces no es cuestión de tener tropecientos mil followers, sino de a cuánta gente llegan tus tweets, cuál es la calidad de tu audiencia y cuál es tu experiencia allí.

Ten en cuenta los hashtags y únete a chats, conversaciones y trending topics del momento. Es otra manera de contactar con la gente que te interese.

Y se me quedan un montón de cosas en el tintero, así que volveré a este tema en algún otro momento. Mientras tanto…  ¿nos vemos por allí? 😘 @AnaPatricia_GC

online-1905876_1920

12 comentarios sobre “No te vuelvas loc@ en Twitter

Deja un comentario

Responsable: Ana Patricia González Cardesín.
Finalidad: Gestión de los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (Unión Europea). Ver Política de Privacidad de Webempresa
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de los datos que me proporcionas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: