Primera Quedada Gijón Se Come

Primera Quedada Gijón Se Come

En un entorno maravilloso como es Gijón, rodeada de gente estupenda (ya conocía a algunos y me encantó conocer a todos), asistí a la primera Quedada Gijón Se Come de la mano de sus organizadoras Noelia Solla y Jaqueline Marcano, dentro del festival gastronómico Gijón Se Come, dirigido y organizado por Ana Rellán.

¿Y de qué trataba la Quedada Gijón Se Come? Pues ni más ni menos que una magnífica iniciativa en la que nos reunimos comunicadores, bloggers de marketing, de gastronomía, de eventos o de todo un poquito, influencers, microinfluencers, periodistas y medios de comunicación en general.

Tuvimos el placer de conocer marcas como Apartamentos Cean BermúdezAnchoas de SantoñaGranja CampomayorAjo y Salsas JRLa FortalezaLos CaserinosRey SiloConfitería San AntonioSidra CastañónCárnicas La BrañaLenteja de Tierra de Campos, los bombones de GloriaMiel Lapuela mientras degustábamos los productos en la zona VIP y nos explicaban el proceso de elaboración de cada empresa.

Ana Rellán nos invitó a visitar los stands de todo el festival gastronómico que, por cierto, en mi opinión estaba muy bien organizado por secciones: con los showcookings y talleres en el centro y los expositores, cantinas y foodtrucks todo alrededor.

Había muchos stands dignos de mención, como el de los productos de la provincia de Cáceres, donde nos mostraron el impresionante queso torta del Casar y tuvieron la amabilidad de hacernos unos obsequios de los que haré reseña (y de todos los productos de todas las demás marcas) en mi blog Mil y una reviews.

Admirables los helados artesanales de Bico de xeado (beso de helado, en gallego). Probamos muchísimos sabores: fresa, castaña, tarta de queso, nata, limón… Pero, además de que tengo que decir que tienen un sabor increíble (son muy buenos), el que más me sorprendió (y creo que a todos los presentes) fue el helado de pimientos de Padrón. Elaborado a partir de pimientos de Padrón pulverizados, no te dejará indiferente. No es el típico helado dulce, sino una combinación fabulosa para acompañar carnes, por ejemplo. Lo puedo imaginar perfectamente como acompañamiento de una tournedó o cualquier solomillo, un entrecot, escalopines o incluso carne a la brasa. ¿Estamos ante una nueva delicatessen? Yo diría que sí.

Buenísimo el paté de mejillones de Pesca de Rías deondesenón (de dónde si no, en gallego), me encantó, aunque también tengo que destacar el agua de mar embotellada y el agua de cocción de pulpo, muy apropiada para arroces, pastas marineras y mil otras aplicaciones. Todo un placer encontrar tan buenas marcas de mi querida Galicia.

No, esto no fue todo. Hubo muchas otras marcas, charlas, demostraciones, talleres y un larguísimo etcétera, pero todo eso daría para muchas otras entradas y encontraréis toda la información en los periódicos y televisiones locales.

Y vuelvo a la Quedada Gijón Se Come, de la que creo que muchos esperaremos con ilusión la segunda edición. Noelia Solla y Jaqueline Marcano fueron muy atentas con todo el mundo y creo que ninguno os imagináis toda la labor que hay detrás de un evento de esta magnitud (¡y todavía más con tan poco tiempo!), así que (y estoy segura de que no hablo sólo por mi), quiero daros mil gracias a las dos y mi enhorabuena por otro gran trabajo bien hecho.

También dejo mi agradecimiento a las marcas colaboradoras de la Quedada Gijón Se come pues, además de la degustación de productos realmente buenos, repartieron obsequios a los asistentes y prometo reseña de cada cosa (con tiempo, eso sí, que se nos acumulan las tareas 😜) en Mil y una reviews.

Una experiencia estupenda. Me traigo todos esos detallazos de la foto, he pasado un fin de semana perfecto y he vuelto a lugares impresionantes. Porque Asturias es un verdadero paraíso del que es un privilegio disfrutar.

Un comentario sobre “Primera Quedada Gijón Se Come

Deja un comentario

Responsable: Ana Patricia González Cardesín.
Finalidad: Gestión de los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (Unión Europea). Ver Política de Privacidad de Webempresa
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de los datos que me proporcionas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: