Publicar en Instagram desde PC o Mac

Publicar en Instagram desde PC o Mac

Publicar en Instagram desde PC o Mac es uno de los grandes fallos de esta red social. Los que, como es mi caso, manejamos varias cuentas de empresas, nos eternizamos cambiando de cuentas, haciéndonos llegar al móvil las fotos editadas con el tamaño adecuado para poder compartirlas, buscando y tecleando cada hashtag de cada empresa, cada texto… ¡Una locura!.

Llamadme friki, pero yo siempre estoy buscando diferentes métodos para economizar tiempo y recursos, automatizar en lo posible y, de ese modo, arañar momentos para poder despegarme de las pantallas de vez en cuando (esto no lo consigo muy a menudo, todo sea dicho) y para seguir aprendiendo cosas nuevas.

Ni siquiera la aplicación oficial de la red para PC te da la opción de publicar en Instagram desde PC o Mac así que, investigando por ahí, he aprendido varios métodos que a lo mejor te sirven también a ti.

Y, por cierto, ¿ya has leído mi post anterior?. Puede que te resulte útil Los secretos y trucos de Instagram.

Herramientas para programar

subir-fotos-a-instagram-desde-pc-o-mac

En la red encontramos una serie de plataformas que nos permiten programar contenido para que sea compartido a una hora determinada, como Buffer, Later o Hootsuite, entre otras, aunque con el inconveniente de que no publican directamente, sino que nos envían un aviso al móvil para que autoricemos la aplicación. No es que sea un gran problema, pero en SocialGest sí que lanzan tu publicación directamente sin solicitar confirmación a la hora programada. Puedes lanzar una publicación al día gratis. Para mi, una gran ayuda. (ACTUALIZADO) Desde hace unos días tampoco en SocialGest publican directamente en tu Instagram. Puedes programar, pero enviarán una alerta a tu móvil para que des tu autorización, como en las demás.

Desde tu fanpage de Facebook

Si vinculamos nuestra fanpage de Facebook con la cuenta de Instagram, al elaborar el contenido a publicar en la fanpage (con foto), nos sale la casilla de compartir simultáneamente en dicha fanpage y en Instagram (que podemos marcar o no, dependiendo de las acciones a realizar). Es una muy buena opción a tener en cuenta, ya que nos ahorramos todo el engorro de, una vez publicado en la fanpage, tener que ir a Instagram para hacer lo mismo.

También se puede hacer a la inversa, es decir, compartir en nuestra fanpage de Facebook desde Instagram, aunque en este post estamos viendo las formas de publicar en Instagram desde el PC o Mac.

Con un emulador Android

Existen diferentes emuladores para instalar en el PC o Mac. Con ellos se pueden instalar todas las apps de Android que queramos. BlueStacks, MEmu, ARChon, entre muchos otros y disfrutar de cualquier contenido Android directamente en el PC. Entre esas Apps que puedes instalar está también la de Instagram, lo que significa la gran ventaja de poder subir nuestro contenido a esa red social directamente desde el PC o Mac.

No es un método que me guste demasiado, ya que normalmente estos emuladores exigen que instales un mínimo de aplicaciones, te llenan de notificaciones y consumen muchos recursos. Si tu PC no tiene un procesador potente, no lo aconsejo en absoluto, te ralentizará muchísimo todo. Pero no deja de ser otra opción, así que aquí la dejo.

Con extensiones para Chrome

Hay ya unas cuantas y la verdad es que son bastante útiles. Te dejo un par de ejemplos: Web for Instagram Plus o también Mobile Browser Emulator. Son muy intuitivas y fáciles de usar. Las instalas en tu navegador Chrome, te situas en la web de Instagram (con tu usuario «logueado»), picas sobre la extensión y ya puedes subir todas las fotos, videos o el contenido que quieras igual que si estuvieras con tu móvil.

Con tu navegador Chrome, sin extensiones. ¡Mi preferida!

Como lo lees. Desde tu propio navegador Chrome se puede publicar en Instagram desde PC o Mac ¡y sin instalar nada!.

Hay unas cuantas opciones, que ya he comentado, que funcionan muy bien, pero ¿para qué cargar con más programas y extensiones nuestra navegación?. En mi afán de simplificar todo lo posible, he encontrado un método que funciona. Hay algunos sites donde te lo explican pero, sinceramente, las explicaciones son un tanto liosas y yo no acababa de verlo. Hoy te lo cuento de la manera más sencilla posible para que te resulte útil y también tu puedas compartir tus fotos sin tener que hacer malabarismos de un dispositivo a otro.

Abre tu cuenta de Instagram en el navegador Chrome.

Aquí muchas webs te dicen: pulsa CTRL + SHIFT + I en PC o CTRL + ALT + I en Mac. Vale. Que sí, que funciona, que no lo voy a negar, pero es muchísimo más sencillo, sobre cualquier lugar de tu cuenta, pulsar botón derecho. Se te abrirá un pequeño menú desplegable. Selecciona la opción de abajo de todo: Inspeccionar.

subir-fotos-a-instagram-desde-pc-o-mac

Se te abrirán las herramientas para desarrolladores. ¡No te asustes!. En la mitad izquierda de tu pantalla podrás vez tu cuenta de Instagram como si hubieras accedido desde el móvil.

Y aquí es donde todo el mundo te dice que hagas click en el menú inferior para subir tu foto. Lo que no te cuentan es que, en la mayoría de las ocasiones, ese menú inferior no aparece; ni siquiera puedes hacer scroll, únicamente cambiar el tamaño de ese móvil virtual, sin más.

Puedes pulsar CTRL + SHIFT + M en PC o CTRL + ALT + M en Mac.

¿Todavía no aparece?. A veces pasa y yo aquí tengo otro truquillo. ¿Que es un truquillo salchichero?. Vale, puede ser, ¡pero yo me busco la vida y me funciona!.

No cierres las herramientas de desarrollador. Simplemente refresca la página así, tal y como está. ¡Y ya está!.

Ahora te aparece el menú inferior y ya puedes subir todo lo que quieras a tu Instagram haciendo click en el botón de la cámara. Exactamente igual que desde tu móvil. Incluso puedes ya cerrar las herramientas de desarrollador dando a la X que encontrarás arriba, a la derecha (no la del navegador, justo debajo) y podrás disfrutar de todas las ventajas y funcionalidades de la aplicación de Instagram en la pantalla de tu ordenador.

Y funciona también en una pestaña de incógnito. Yo lo hago cada día y me ahorro un montón de líos.

Eso sí, no tendrás acceso a herramientas y filtros pero, si editas tus fotos en tu propio pc, no los necesitarás, pues ya las tendrás editadas y con el tamaño adecuado para compartir directamente.

Puedes subir stories, acceder a tus DM, leerlos y contestarlos. Pruébalo, te va a encantar. Yo prefiero subir las stories desde el móvil porque con esta opción no puedes etiquetar, poner hashtags o cualquiera de las opciones que la propia aplicación te permite. Pero también es una buena forma de salir del paso.

Resumiendo: Click con el botón derecho sobre tu cuenta de Instagram. Opción «Inspeccionar» del pequeño menú desplegable que sale. Refresca la página y a disfrutar de Instagram móvil en tu PC o Mac.

subir-fotos-a-instagram-desde-pc-o-mac

Autora de este blog y Community Manager en pymes; apasionada del mundo Social Media y del Marketing Digital y siempre dispuesta a afrontar nuevos retos.

8 comentarios sobre “Publicar en Instagram desde PC o Mac

  1. Lo acabo de probar, y es así tal cual lo describís! Creo que somos muchos los que queríamos lograr esto. Muchas gracias Ana!
    matematicayvos 😉

Deja un comentario

Responsable: Ana Patricia González Cardesín.
Finalidad: Gestión de los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (Unión Europea). Ver Política de Privacidad de Webempresa
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de los datos que me proporcionas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: