SMS como parte de la estrategia de Marketing Digital

SMS como parte de la estrategia de Marketing Digital

“SMS como parte de la estrategia de Marketing Digital” es un post de Mauren Rebolledo, una compañera de Caracas, quien se ha prestado muy amablemente a colaborar en este blog y a la que agradezco mucho su iniciativa. Ella, como yo, es Community Manager y otra apasionada del Marketing Digital que escribe en su estupendo blog https://maurencita.wordpress.com/ que, por supuesto, recomiendo.

La estrategia SMS Marketing es utilizada para reforzar relaciones, si queremos que alguna información relacionada a nuestra marca llegue de manera masiva, debemos ser proactivos y hacer llegar el mensaje por diferentes canales. Antes de la llegada de los Smartphone, del Whatsapp, a las campañas con código QR, incluso del Email Marketing eran de gran utilidad la estrategias SMS marketing la cual se trata del envío de información, ofertas y promociones por mensaje de texto directos al celular.

SMS Marketing es una estrategia de Marketing Digital que hace la función de comunicar información urgente de una manera altamente eficaz.

Aunque parezca una práctica anticuada, la estrategia SMS Marketing todavía trae buenos resultados gracias a la óptima tasa de entrega ya que no están limitados por la disponibilidad de un paquete de datos o wi-fi para llegar a su receptor, aumentando significativamente el alcance de los mismos.

Antes de utilizar SMS Marketing como estrategia para brindar información sobre nuestra marca debemos:

  • Confirmar que los contactos hayan aceptado previamente la recepción de textos de la organización.
  • Tener en cuenta el momento en el que se envían los mensajes (día y hora).
  • Incluir el nombre de la marca en los mensajes ya que existen herramientas que ayudan con la difusión de mensajes masivo a través de un número corto.

SMS-Marketing

La implementación adecuada de la estrategia SMS Marketing debe complementarse con la estratega Email Marketing, los SMS pueden informar sobre algo urgente y en el email se puede ofrecer información más detallada sobre esa información.

Pero, ¿Para qué utilizar SMS Marketing?

SMS Marketing es una estrategia para comunicar ofertas, promociones, cupones, para informar sobre cambios en la planificación de un evento, a modo de recordatorio de citas o como alertas internas dentro de una organización. En los casos antes señalados se puede hacer uso de un email o de un mensaje por WhatsApp pero es posible que la recepción del mismo no sea de manera inmediata para quienes no revisan con demasiada frecuencia el correo electrónico o para aquellos en los que el paquete de datos o wi-fi está restringido, la estrategia de SMS Marketing es una manera de garantizar que todos reciban el mensaje a tiempo.

La estrategia SMS es eficaz cuando e usa correctamente, antes de iniciar debemos revisar que contemos con una base de datos de contactos y como toda estrategia de Marketing Digital debemos definir los objetivos, la estrategia, elegir el software de SMS Marketing y analizar los resultados obtenidos.

No te olvides de que solo tienes 160 caracteres para escribir tu mensaje ¡Se claro y asertivo! y no olvides incluir el nombre de la marca.

Aunque la tecnología va en crecimiento, no debemos dejar a un lado estrategias como SMS Marketing a la hora de brindar información sobre nuestra marca, es importante hacer que las personas relacionadas a la misma se sientan especiales independientemente del tipo de estrategia seleccionada.

5 comentarios sobre “SMS como parte de la estrategia de Marketing Digital

  1. Me parece una estrategia muy interesante a tener en cuenta como comentas junto a otras para mayor comunicación, gracias por la información, buen post.

Deja un comentario

Responsable: Ana Patricia González Cardesín.
Finalidad: Gestión de los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (Unión Europea). Ver Política de Privacidad de Webempresa
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de los datos que me proporcionas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: