Universo Social Media

Universo Social Media

1La publicidad en general, y el marketing en particular, van evolucionando a gran velocidad. Antes sólo las grandes marcas se podían permitir invertir en costosísimos anuncios en televisión, prensa y radio (mass media). Ahora tenemos el Universo Social Media a disposición de todo el que sepa aprovecharlo.

Hoy en día podemos interactuar con las marcas de tu a tu, mientras que antes nos limitábamos a ver/escuchar/leer los anuncios. Y esto tiene grandes ventajas, aunque también algunos inconvenientes.

Desde el lado del Community Manager, puedo decir que nos encanta el feedback, encontrar gente estupenda que nos ayuda a seguir creciendo y aprendiendo cada día, aunque también a veces hay que saber reaccionar a un mal comentario, una crítica destructiva o lidiar con alguno de esos trolls que disponen de tanto tiempo libre.

Cualquier marca, grande o pequeña, o cualquiera que, por el motivo que sea, desee destacar, necesita labrarse una buena reputación online. Y en Social Media encontramos muchísimas plataformas a nuestra disposición: páginas web, blogs, foros, redes sociales…

11Vivimos el momento de la comunicación bidireccional. No sólo las marcas difunden, sino que cualquiera puede participar en esa difusión. Y, del mismo modo que el cliente puede conocer más de cerca a las marcas, dichas marcas conocen a sus clientes y los tienen en cuenta para posibles mejoras en los productos, contenidos y servicios que ofrecen.

Las grandes multinacionales están, por supuesto, pero también cualquier pequeña o mediana empresa tiene las mismas posibilidades de ser visible para darse a conocer y captar la atención del público. Hasta los negocios familiares más pequeños tienen sus fans y pueden conseguir una prestigiosa marca personal.

Claro, no es fácil llevar un negocio y, a la vez, mantener actualizadas las redes sociales, el blog, la página web, responder en los foros, etc, etc, etc. Por eso es estupendo contratar los servicios de un Community Manager, que no es que vaya a cuadruplicar las ventas en tres meses, pero sí que, con una buena estrategia y un poquito de ingenio, dará visibilidad a la marca, la humanizará y la hará llegar a muchísima gente, además de que podría conseguir buenas oportunidades que de otro modo no serían posibles.

Los Social Media no son una moda pasajera, han llegado para quedarse y forman parte ya de nuestro día a día. ¡Y a algun@s nos encantan!

SocialMedia

 

2 comentarios sobre “Universo Social Media

  1. Sin duda vuestro trabajo es magnífico, el problema son los “sucedáneos “ que van de Comunity Manager y después dejan mucho que desear.
    Feliz de aprender a tu lado.
    Un beso
    Mercè

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: